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Cómo crear una estrategia de marketing digital

Cómo crear una estrategia de marketing digital

Hoy quiero hablarte sobre los 11 pasos que sigo yo para crear una Estrategia de marketing digital.

Crear una estrategia digital puede ser fácil sí tienes claros los pasos necesarios y por eso he decidido crear este podcast para desglosarte todos los pasos que usamos en mi consultora para diseñar e implementar una estrategia de marketing digital desde cero.

¡Empezamos!

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Cómo crear una estrategia de marketing digital

1.- Identifica tu por qué

Define por qué quieres crear una estrategia de marketing digital, establece tus razones, qué quieres conseguir, tu motivo para hacerlo.

2.- Crea tu historia

Una vez hayas identificado tu por qué podrás empezar a trabajar tu historia, tu línea de trabajo, la historia que define tu empresa.

3.- Define tus objetivos

Las metas deben ser alcanzables y medibles en el corto y el largo plazo para determinar si lo planificado ha salido bien o no.

4.- Análiza tu situación y mercado

Realizar un análisis DAFO es una buena opción para conocer muchos de los aspectos a cuidar.

5.- Elige tu público objetivo

Para contar tu historia y que tenga una repercusión en tu publico, debes primero, conocer a tu público y a tu audiencia tipo.

6.- Diseña la estrategia

Según cuales sean tus objetivos (por ejemplo, fidelizar a tu audiencia o atraer tráfico a una landing) realizarás unas u otras estrategias. Algunas de ellas pueden ser:

  • Campañas de email marketing.
  • Video marketing
  • Podcast.
  • Redes sociales.
  • CRM.
  • Social media.
  • Optimización web.
  • SEO.
  • SEM.
  • Inbound marketing.

7.- Ejecuta las acciones adecuadas

Esta parte es la parte más práctica. Se trata de especificar lo máximo posible qué, cómo y cuándo vas a llevar a cabo los objetivos determinados para tu estrategia de social media.

8.- Elige las herramientas:

¿Qué herramientas vas a utilizar para conseguir los objetivos? ¿Cuáles vas a utilizar para cada acción? ¿Y para medir los objetivos?

9.- Crea un plan de acción

10.- Define el presupuesto

Debes tener en cuenta cuál será el presupuesto a invertir en nuestro plan de marketing online.

11.Mide tus resultados

Es importante utilizar herramientas de análisis y monitorización durante y después de implantar tu plan de marketing online.

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